• Español
  • English

Adcam recibe el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante

Otro año más tenemos que agradecerle a la Excma. Diputación Provincial de Alicate, la ayuda y el apoyo que ofrece a nuestro proyecto ADCAM (Asociación Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito) 

En total, 14.500 € destinados a la Atención educativa en escuelas y residencias de menores maasai (Kenya). 

Visita a la Diputación provincial de Alicante con William Kikanae

El pasado mes de marzo visitamos al Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y a la nueva diputada Teresa Belmonte, quien sustituye a Juan de Dios, y que continúa apoyando nuestro proyecto.

Una visita en la que William Kikanae, director de Adcam Kenia, pudo informar sobre el funcionamiento de la escuela que tenemos en Kenia, y mostrar todos los avances que se han llevado a cabo gracias a las ayudas de la Diputación provincial de Alicante. 

¿Qué supone este apoyo por parte de la Diputación de Alicante?

Ofrecemos educación infantil y primaria a unos 300 niños y niñas. Además, contamos con dos residencias, una para niñas y otra para niños, donde los alumnos que llegan de las zonas más alejadas pueden alojarse, recibir pensión completa y participar así en diversas actividades extraescolares diseñadas especialmente para ellos. La residencia es un recurso absolutamente necesario, ya que muchos de los niños que asisten a la escuela viven lejos de ella y, en medio de la sabana, les resulta inviable caminar desde sus casas todos los días.

 

La escuela ADCAM Mara Vision tiene como objetivo enfatizar la importancia de una educación integral, proporcionando tres niveles de preescolar, aulas no masificadas y atención personalizada a todos los estudiantes. 

Al principio de cada año escolar, se proporciona a los profesores el material y el equipo necesarios. Además, ofrecemos un nutritivo almuerzo diario, una biblioteca equipada con una gran variedad de materiales y actividades co-curriculares como atletismo, teatro y música. La escuela también trabaja para ser un centro para la comunidad maasai.

Si estás interesado en unirte a nuestro Programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes
Síguenos en